ALCALDE REELECCIONISTA A HUNTER, SANTIAGO MANRIQUE, EN LA CUERDA FLOJA

27.08.2014 18:45

 

Alcalde que antes se escondía en la municipalidad, ahora sale a mendigar votos...

 

El actual burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Hunter, Santiago Manrique, se encuentra en el momento más crucial en lo que va de su gestión. Con el rostro desencajado y lleno de vergüenza, intenta lanzarse a la reelección para la alcaldía de Hunter, y, después de haber estado escondido en la municipalidad casi 04 años, ahora sale a mendigar los votos de sus vecinos. Conocido como mal  amigo, persona ingrata, un tipo desleal y aprovechador, avanza decidido a seducir a la población con migajas (fósforos y promesas), esta vez bajo el amparo de la agrupación política FUERZA AREQUIPEÑA.

 

Como recordamos, Santiago Manrique llegó a la alcaldía de Hunter con la agrupación Arequipa Avancemos, “el pollito”, y, una vez instalado en el poder, se transformó y sacó las garras de la ingratitud, desconociéndo y dándoles la espalda a la mayoría de personas que confiaron y apoyaron en su campaña. No contento con ello, Santiago Manrique se rodeó de un grupo de aventureros expertos en Gestión Municipal y les entregó las diferentes Gerencias para que hagan de las suyas. Hoy e n día se desconoce las tropelías del alcalde Santiago Manrique y de sus asesores de los cuales se dice que son expertos en desfalcar municipalidades, y sólo se espera que la próxima Gestión pueda fiscalizar y denunciar ante las instancias competentes las muchas irregularidades que se presume se cometieron en esta Gestión.

 

Pero eso no es todo…

 

En cierta ocasión, un humilde poblador de 60 años de edad, necesitado de trabajo, le tocó las puertas al alcalde Manrique para solicitarle una oportunidad laboral; la respuesta que le dio el propio alcalde es indignante. El alcalde le dijo al poblador que en la Municipalidad de Hunter el límite de edad para contratar personal era hasta los 50 años, ¿porque?, porque según esta Autoridad, una persona es productiva, capaz, útil, tanto física como intelectualmente hasta la edad de 50 años, pasado esa edad una persona ya no sirve para nada. Como se podrán imaginar el vecino se fue a casa totalmente desalentado.

 

¿DÓNDE ESTÁ LA CONTRADICCIÓN?

 

El alcalde Santiago Manrique aplica este pensamiento para los demás y no para sí mismo. Sí él sostiene que una persona sólo sirve laboralmente como intelectualmente hasta los 50 años, ¿Cómo es que él, que tiene 62 años de edad, postula a la alcaldía para ser la máxima autoridad con una enorme responsabilidad? A esta actitud incoherente se le conoce en términos criollos como  “pendejada”.

 

Si deducimos el pensamiento discriminador del Alcalde Santiago Manrique, sólo los jóvenes deberían de trabajar y ocupar los cargos de gobierno, es decir, tanto él como el señor Simón Balbuena, también candidato a esta comuna, estarían descartados para ocupar un cargo tan importante como ser alcalde.

 

Pero el cinismo de este alcalde no conoce límites. Ahora, el candidato a Hunter, Santiago Manrique, que antes condenaba la reelección, hoy la busca; él, que  antes  afirmaba que las personas de más de 50 años ya no sirven para nada, hoy va a pedirles el voto: eso es una conchudez.

 

Ante estas patinadas del alcalde reeleccionista a Hunter, los vecinos que se vieron utilizados por él en la anterior campaña electoral, salen hoy a hacerle la contracampaña en otras agrupaciones políticas; mientras los vecinos que hoy lo apoyan tienen clavado en el pecho una duda: “¿nos cumplirá Santiago?”