¡Alcalde insensible!

06.03.2014 10:52

 

Que cruel es el hombre cuando se le permite..!

 

La enseñanza más importante que nos dejó el Maestro (Jesucristo), dice: amaos los unos a otros como yo los he amado, y que hagamos para con el prójimo como a nosotros mismos; pero parece que al señor Alfredo Zegarra Tejada, Alcalde Provincial de Arequipa, se le olvidó o no le importa observar este sano principio de la moral cristiana.

 

1. El verdadero perfil de un alcalde insensible

La población arequipeña está muy conmocionada por la imagen que se ha difundido esta semana, donde se muestra a un  alcalde insensible ante la necesidad de una niña pobre. Ser testigos de este cuadro, nos llena de indignación, decepción y sentimientos de vergüenza ajena, pues no esperábamos que nuestra Autoridad fuera tan indolente ante la necesidad. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y esta imagen nos revela que la expresión facial y corporal del alcalde, refleja indiferencia y un profundo desprecio por los pobres; sin duda esta imagen pinta de cuerpo entero al señor Zegarra y no sólo de él, sino también de la gente que lo rodea. Es increíble esta actitud del primer ciudadano de Arequipa, el alcalde provincial; ¿es que acaso el Alcalde ignora que si existe la pobreza es porque las Autoridades no hacen su trabajo? La pobreza debería ser el motor y motivo para que las Autoridades se pongan a trabajar para disminuirla, y no para que sientan desprecio por los pobres, tal como vemos en esta imagen.

 

Lamentablemente esta es la actitud del señor Alfredo Zegarra, el alcalde que aspira ser el próximo Presidente Regional de Arequipa. ¿Se imaginan qué pasaría si el señor Zegarra fuera elegido Presidente Regional de Arequipa? En las provincias de la Región Arequipa existen zonas con poblaciones vulnerables donde la pobreza brilla en su más cruda expresión; si el señor Zegarra siente desprecio por los pobres, entonces ya tenemos una idea de cómo sería su gestión.

Es el colmo que además de una gestión lleno de hechos irregulares y promesas incumplidas del señor Zegarra, ahora se sume esta conducta lamentable de aporofobia (miedo, odio, desprecio a los pobres). A veces es importante que sucedan estas cosas para que nosotros, como pueblo, abramos los ojos y conozcamos quienes son las personas.

 

2.  NUNCA MÁS

Nicolás Maquiavelo, padre de la ciencia política, afirmaba que en política "lo más importante para el gobernante no es ser honesto, sino parecerlo (El príncipe, 1513). Tal parece que nuestros politiqueros peruanos se han abrazado de estas máximas y juegan a la política de la doble moral. Es por ello que en la campaña electoral se acercan a los pobres, los abrazan, los besan y hasta derraman lágrimas; pero una vez instalados en el poder, sacan las garras del desprecio. ¿Ustedes, cuál creen que hubiera sido la actitud del señor Zegarra si estaría en campaña electoral?, ¿acaso no  se habría detenido, acercado, levantado en brazos y besado a la niña y todo para la foto?

 

Ya estamos cansados de este tipo de políticos. Los peruanos tenemos que tener dignidad, y debemos castigarlos en las Elecciones Municipales, Congresales y Presidenciales no dándoles el voto nunca más. La muerte civil es el castigo que se maceren estos políticos que dicen preocuparse por los pobres, pero en verdad sienten desprecio, y sólo los utilizan para sus interés personales.